14 feb 2011

DIFERENTES TEORÍAS




Las diferentes teorías se han centrado en diferentes aspectos, descuidando otros. Por lo tanto hay parcialidad, medias verdades y las medias verdades no logran los cambios, ante la compleja variedad de situaciones que presentan las diferentes personas.
Hay quienes entran en un combate moral en defensa de la verdad, en vez de reconocer que lo que se comparte es infinitamente más significativo que lo que aparentemente nos divide.
Se ha comprobado que los mejores terapeutas de distintas líneas se parecen más entre sí, que los peores y mejores de la misma perspectiva teórico-técnico.
Son los terapeutas con sus personas los que marcan las diferencias.
Creo en un enfoque multidimensional con una actitud abierta y no dogmática que permita dar respuestas flexibles y creativas a la diversidad de problemas planteados.
Un enfoque particular para cada persona con su particular problema, dentro de una congruencia epistemológica, y una integración bajo un eje o columna vertebral humanístico.
La integración de recursos y el logro de una mejor escucha de las problemáticas de las personas como un todo, para así lograr un mejor sistema operativo.
La apertura del terapeuta engendra la apertura del consultante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario