19 mar 2011

LA CIENCIA Y LA MÍSTICA


Algunas teorías creen que las personas pueden avanzar hasta más alla del nivel ordinario de la consciencia. Sus estudios parecen revelar que en estados alterados de la consciencia, las personas entran en contacto con el flujo evolutivo y adquieren conocimientos del mismo.
Cuando mi estado es óptimo como facilitador, descubro otra característica. Cuando logro acercarme al máximo a mi mismo e intuitivo mí-mismo, cuando de algún modo entro en contacto con lo desconocido en mí, cuando me encuentro quizás  en un estado ligeramente alterado de consciencia, haga lo que haga parece rebozar propiedades curativas. En tales circunstancias, mi simple presencia es liberadora y útil a los demás. Nada se puede hacer para forzar esta experiencia, pero cuando logro relajarme y acercarme a mi núcleo trascendental, mi conducta en la relación puede ser extraña e impulsiva, sin justificación racional, ni vínculo alguno con los procesos de mi pensamiento. Sin embargo, ese extraño comportamiento, de algún modo singular, acaba siendo correcto; parece como si mi espíritu interno, se expandiera para alcanzar al de mi interlocutor.
Nuestra relación trasciende y se entrega a algo más amplio. Nos hallamos ante la presencia de un profundo crecimiento, curación y energía.

Fritjof Capra (1975) Físico, ha mostrado que la física actual ha abolido casi por completo todo concepto sólido de nuestro mundo, a excepción de la energía.
Afirma: "En la física moderna el universo se experimenta por consiguiente como un todo dinámico e inseparable, que siempre incluye al observador de un modo esencial.
Dicha experiencia es muy similar a la de los místicos orientales, hay un paralelismo con el Zen, el Taoísmo, el Budismo y otras creencias orientales. Su propia convicción es la de que la física y el misticismo oriental son caminos independientes pero complementarios que conducen al mismo conocimiento suplementándose mutuamente para facilitar una comprensión más amplia del universo.

El camino del ser - Carl R Rogers

No hay comentarios:

Publicar un comentario