23 mar 2011

LA PAZ PERFECTA



¿QUE ES LA PAZ INTERIOR?

Tal vez es aquella certeza impalpable pero real de bienestar emocional y espiritual.
Cuando logramos apartarnos de los problemas, los dramas mundanos, los conflictos. Cuando somos capaces de desconectarnos de las batallas que libramos con nosotros mismos y  con los otros y encontrar dentro nuestro, ese punto de contactos con nuestra esencia.
La paz interior es subjetiva pero muy cierta. Es ese sentimiento de unión, de totalidad, de aceptar y reconocernos capaces de disfrutar ese milagro que es la vida, estando presentes en nosotros mismos.
La paz interior es un camino que nos lleva desde el afuera de tristeza, preocupaciones, estrés, cotidianidad, aburrimiento y desepciones, al adentro, a nuestra casa, nuestra morada, hasta el recóndido espacio de nuestra alma.
Alli es donde encontramos esa paz, esa apasible sensación de plenitud, de gozo.
Este viaje es sencillo y tiene una particularidad: No se lleva equipaje... No tenemos que empacar ni cargar la mochila de: miedo, dolor, lamentaciones, quejas, desiluciones, problemas y tantas cosas mas con las que cargamos en la cotidianidad de la vida.
Saltamos y evadimos la envidia, el mal humor, la impaciencia, la terquedad y la ignorancia. Tomamos el salvavida de la tolerancia, no solo hacia los demas, sino tambien hacia nosotros mismos, y emprendemos el viaje a casa. Ese tipo de viaje tiene muchos caminos, muchas formas de llegar, pero todos desembocan el el mismo lugar.
Cada uno elige el que mejor crea, el que mejor valla con sus sentimientos e ideas personales. Lo importante no es por que lado voy a subir a la mantaña, lo importante es que la suba.

Rosana Marino


Cuento Oriental sobre el significado de la paz interior


Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.
Muchos artistas lo intentaron. El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que realmente le gustaron y tuvo que escojer entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo, era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraban un cielo azul con tenues nubes blancas.
Todos los que miraron esta pintura pensaron que ésta reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenía montañas, pero éstas eran escabrosas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos. Montaña abajo un espumoso torrente de agua.
Todo esto no reflejaba para nada lo pacífico.
Pero cuando el rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí en medio del rugir, de la violenta caida de agua, estaba sentado placidamente un pajarito en el medio de su nido... paz perfecta.!!!!
El rey escogio esta pintura. ¿Por qué?
Explico el rey a sus discípulos:  "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón"
Este es el verdadero significado de la paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario