28 may 2011

SENTIRSE BIEN


Bienestar es más que solo no estar mal. Es poder ser la persona que uno, hacer las cosas que uno desea, y obtener satisfacción personal. ¿Pero como se consigue eso?
El bienestar es un proceso continuo de creación de las condiciones para que estemos bien. Puesto que la realidad solo la experimentamos a través de nuestro cerebro, lo que importa no es la realidad en sí misma, sino como la percibimos.

¿Que cosas necesitamos para sentirnos bien?
¿Eliminar el estrés, eliminar la culpa, la depresión, acabar con los problemas, preocupaciones y conflictos, intentar ver el medio vaso lleno y no siempre al revés, aprender a atravesar las crisis?

Me pregunto?
¿Nos esforzamos por ser felices? .... y Que es la felicidad?
Creo que la felicidad es una elección personal.
La alegría es una emoción expansiva que se necesita expresar y compartir con los demás.
La alegría se contagia y le devuelve a la gente el entusiasmo y las ganas de vivir.
La alegría libera para hacer cualquier cosa, nos permite volar con la imaginación e inventar cosas nuevas, atrae a la gente, abre puertas, disuelve rencores y resentimientos.
La alegría no se agota aunque se malgaste, al contrario se convierte en una inagotable fuente de buen humor que contribuye a hacernos más felices y en el mejor de los casos hasta puede llegar a convertirse en un hábito.





1 comentario:


  1. Muy lindo e interesante tu blog, amiga. Da gusto conocer buenos contenidos como éste tuyo.
    Cuando quieras refugiarte en buenas baladas de ayer, hoy y siempre en todos los idiomas y géneros te invito a visitar mi blog y también escucharme.
    Te espero.
    Beto, desde Rosario-Argentina.

    ResponderEliminar