20 may 2011

LA AUTENTICIDAD

La autenticidad
La autenticidad no es nada más ni nada menos, que el aprender a tomar contacto con esa realidad central, con ese "Yo" central, para poder expresar en todo momento con inteligencia, de acuerdo a cada situación. Cuando en un ser humano se produce esta conexión con su centro, y puede entonces responder directamente desde allí, es el momento en que la respuesta es auténtica, es lo suyo, es lo más verdadero que hay en él, lo más completo, lo más total. En ese momento es cuando uno realmente es auténtico.

Lo que no es autenticidad:

La impulsividad:
Que es dar salida a los impulsos en el momento que se presentan. El impulso tiene una finalidad propia y es sacar afuera eso que creo sin pensar, sin medir ni tener en cuenta al otro.

La sinceridad:
No es lo mismo que la autenticidad. Sinceridad significa que una persona, al expresarse, no engaña, que habla de acuerdo con lo que siente, con lo que ve. Pero esto no basta para que la persona sea auténtica.

La autenticidad es una respuesta inmediata, directa, inteligente ante cada situación
Esta respuesta se produce instantáneamente desde lo profundo del ser, una respuesta completa en sí misma, no deja residuo ni aspectos por resolver.
Es una acción total, la expresión más genuina de la libertad interior. Esta libertad se traduce en  disponibilidad, donde la persona no está encerrada dentro de una estructura.
La  autenticidad es ser y estar en el centro, punto óptimo para poder encaminarnos hacia cualquier dirección. Una experiencia constante de satisfacción, de gozo y de felicidad.

Rosana Marino










No hay comentarios:

Publicar un comentario